Compromiso con los derechos humanos

El respeto de los derechos humanos está presente en todos los procesos que siguen cada uno de nuestros productos y servicios, desde su diseño y desarrollo hasta su distribución y venta al cliente. Es extensivo también a la relación que mantenemos con nuestros proveedores, contratistas y otros socios y que está reglada en el Código de Conducta de Proveedores de Compras Responsables y en el Código de Conducta de Proveedores de Compras Indirectas de LEROY MERLIN España.

seguir leyendo

Prevención

Sabemos que la mejor manera de proteger a nuestros colaboradores de una vulneración de sus derechos es evitar que se produzca, y por eso es fundamental una labor educativa y preventiva al respecto; incluimos temáticas relacionadas con la ética y la observancia de los derechos humanos en nuestros planes de formación.

seguir leyendo

Código Ético

Principios del Pacto Mundial

Los 10 Principios del Pacto Mundial son los Valores esenciales que cuentan con el consenso universal. Se fundamentan en diversas declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción.

LEROY MERLIN España se adherió a estos Valores en el año 2016 y renueva su compromiso anualmente.

ver los principios