Contribución para un impacto social positivo

En 2021, además de donaciones económicas directas para apoyar iniciativas afines a nuestros Valores en el ámbito social, hemos desarrollado 90 proyectos de reforma de espacios para personas en riesgo de exclusión, frente a los 53 de 2020. En estas iniciativas se han involucrado voluntarios de nuestras tiendas, que han invertido lo más valioso que tienen: su tiempo y su talento.

Principales indicadores de contribución social
4.222

beneficiarios de nuestra acción social

90

Proyectos desarrollados

(53 en 2020)

825.626,11 €

Proyectos de acondicionamiento de espacios

(265.100€ en 2020)

285

Voluntarios de LEROY MERLIN implicados

(144 en 2020)

300.000 €

Donación económica presupuesto cenas navidad

(300.000€ en 2020)

2.728

Horas de voluntariado

En total han participado 285 voluntarios, y se han beneficiado 4.222 personas en España de estos proyectos de acondicionamiento de hogares.

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Al lado de quienes más lo necesitan

Además de nuestra acción social integrada en nuestra actividad diaria, este año hemos sufrido varias emergencias en España, y hemos apoyado a Cruz Roja, Fundación ONCE y a los ayuntamientos más cercanos a los lugares afectados para mitigar sus consecuencias.

ADEO

Es la empresa matriz de LEROY MERLIN España y de Inmobiliaria LEROY MERLIN, líder en acondicionamiento del hogar. Estamos sujetos a la aplicación de sus políticas y a sus requerimientos de reporting. También compartimos sinergias y grupos de trabajo conjuntos con otras empresas del grupo.

Colaboradores

Sobre ellos se sostiene nuestra actividad, por eso un 97% de nuestros colaboradores son accionistas de la compañía.

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Proveedores

El Código de Conducta de Proveedores de Compras Responsables es el punto de partida para nuestra relación con los proveedores. Además de impulsar iniciativas conjuntas para crear valor compartido, mantenemos una comunicación constante a través de la Extranet, la convención anual de proveedores y las reuniones y consultas individuales.

Clientes y consumidores

No decidimos nosotros cómo deben ser los entornos donde vivir mejor, sino que buscamos las soluciones con los propios clientes, que participan en todo momento.

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Otros grupos de interés

Medios de comunicación, sindicatos, sociedad y Administraciones públicas. Mejorar el mundo y la vida de las personas no sería posible sin estos aliados. Colaboramos con ellos en foros, eventos, talleres y otras plataformas institucionales, y con acciones a través de nuestras redes sociales y nuestras webs de producto y corporativa.

Protección al
consumidor

La seguridad y la satisfacción de nuestros clientes están en el origen de todas las decisiones de LEROY MERLIN.

Clientes seguros

Realizamos auditorías de calidad, seguridad y salud a nuestros productos.

Clientes satisfechos

Mantenemos un diálogo constante con los consumidores, y les ofrecemos un sistema de puntuación de nuestros productos por medio de estrellas que contribuye a mantener nuestros elevados estándares de calidad y que revisamos periódicamente. Tenemos muy presentes las experiencias de nuestros clientes gracias a su valoración de todos nuestros servicios a través del sistema NPS (Net Promoter Score), un sistema que mide su grado de satisfacción y nos ayuda a evolucionar.

Sistema NPS:

  • En 2021, el NPS global fue de 45. Tenemos muy presentes las experiencias de nuestros clientes gracias a su valoración de todos nuestros servicios a través del sistema NPS (Net Promoter Score), un sistema que mide su grado de satisfacción y nos ayuda a evolucionar.
  • En 2021 mejoramos los resultados de 2020 en los 12 indicadores monitorizados (tienda física, venta a distancia, financiación, instalaciones, etc.) y hemos incrementado en un 50% la satisfacción de nuestros clientes. Este indicador y la mejora continua son elementos fundamentales sobre los que gira toda la estrategia de la compañía.